martes, 31 de marzo de 2015

La Pardilla: mi hogar


Este cartel significa que vas a entrar en La Pardilla, mi pueblo. A la edad de 11 años me trasladé a este barrio del sureste de la isla para vivir junto con mis padres y hermana. No se trata de un pueblo de numerosas dimensiones, ni población, pero sí de gran importancia en la ciudad por su ubicación: hace de lazo de unión con otros barrios como pueden ser San Juan o San Gregorio, donde reside la mayor parte de la población.


Avanzando por sus calles nos encontramos con el centro neurálgico, San Isidro. En esta imagen apreciamos el punto más representativo, su Iglesia. En ella se concentran la mayor parte de actividades que se celebran durante el año en La Pardilla (carreras solidarias, Día de Canarias, culto al patrón...). Este punto del barrio es también motivo de reunión, puesto que está rodeado de varios parques infantiles y varias zonas de ocio en donde se concentran gran partes de los vecinos.


Hemos dejado atrás San Isidro y lo siguiente que quiero enseñarles es este otro cartel en el que podemos leer lo siguiente: Urbanización La Hoyeta. Se trata de la entrada al conjunto de casas en las que resido, bueno, para ser más exactos, en la que resido durante las épocas de verano y navidades.
La Hoyeta es una urbanización que consta de 87 casas. Está muy bien situada dentro del barrio y, justo a menos de 50 metros, tiene uno de los principales club de tenis de la isla, Club de Tenis La Pardilla. La Hoyeta está dividida en dos zonas: la zona norte y la zona sur. Concretamente mi casa está situada en la zona sur, ubicada casi al fondo, y es el número 30.


Precisamente ese número 30 es el que podemos observar a la izquierda de la imagen, de color gris. Escoltado por un Nissan Primera azul, dominio de mi madre, y por un Toyota Corolla blanco, que es de mi propiedad pero que en mi ausencia maneja mi hermano pequeño.
Aquí es donde vivo desde hace ya más de 13 años y, la verdad, coincidiendo con mi madre, no pudimos tomar mejor decisión...



No hay comentarios:

Publicar un comentario