domingo, 5 de abril de 2015

Estadio de Gran Canaria ¡Pío Pío!

El Estadio de Gran Canaria es un estadio multiusos ubicado en el barrio de Siete Palmas de Las Palmas de Gran Canaria. En este estadio juega sus partidos como local la Unión Deportiva Las Palmas, equipo de fútbol español que actualmente se encuentra en Segunda División. El estadio fue inaugurado en 2003 y cuenta con una capacidad de más de 32 000 espectadores sentados, es el estadio con mayor capacidad de Canarias.




El Estadio de Gran Canaria fue inaugurado el 8 de mayo de 2003 con un partido que enfrentó a la Unión Deportiva Las Palmas con el RSC Anderlecht, en el que se registró su primer lleno. El resultado del encuentro fue un 2-1 favorable al conjunto canario. El primer gol anotado en este escenario lo consiguió el futbolista grancanario Rubén Castro (actualmente jugador del Betis). Sucesor del Estadio Insular, donde hasta entonces jugaba sus partidos caseros la Unión Deportiva Las Palmas, el Estadio de Gran Canaria cuenta con pistas de atletismo. Éstas podrían desaparecer en un futuro próximo si sigue adelante un proyecto de reforma del recinto.
El seleccionador Luis Aragonés dirigió su primer amistoso con la selección española en este estadio, frente a la selección de Venezuela, el 18 de agosto de 2004. El partido terminó con la victoria de los españoles por 3-2.



El Estadio tiene varios récords a nivel regional. Es el recinto deportivo más grande de Canarias. Además, tiene la mejor entrada en un partido de fútbol en el archipiélago, con 35 000 espectadores. También ostenta el récord nacional de asistencia a un partido de liga regular de 2ª División B de España, con 30.210 espectadores, frente al CD Linares. El anterior récord lo tenía la propia UD Las Palmas, en un partido en 1996 contra la Cultural Leonesa en un Estadio Insular lleno hasta la bandera (unos 21 000 espectadores, aunque se superó el aforo en 3 000 espectadores).


Con la celebración del derbi regional entre la UD Las Palmas y el CD Tenerife el 10 de mayo de 2014, el Estadio de Gran Canaria registró una entrada de 31 123 espectadores, lo que le convierte en el derbi con mayor asistencia de la historia del fútbol canario.
En definitiva, un gran estadio dentro del panorama nacional que este año, si Dios quiere, podrá vivir el ascenso de su equipo ( la UD Las Palmas) a la mejor liga del mundo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario