jueves, 30 de abril de 2015

Dunas de Maspalomas

Las Dunas de Maspalomas son un espacio natural situado en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, al sur de la isla de Gran Canaria. Tiene la consideración de reserva natural especial.




La playa de Maspalomas parece una porción del Sáhara que haya cruzado el Atlántico hasta Gran Canaria. Es una visión espectacular, muy difícil de ver en España. Esta zona, con dunas de arena que rompen en el horizonte, es uno de los destinos turísticos con más fama de Canarias.
Todo está pensado para disfrutar del sol, del relax y del ocio en cualquier época del año. Muy cerca de estas dunas se encuentra la playa; una extensión de casi tres kilómetros de arena blanca y fina. A pesar de enfrentarse al Atlántico sin obstáculos naturales, sus aguas son tranquilas y permiten el baño durante todo el año.

Su extensión y la cercanía a otras playas, como las del Inglés o Meloneras, situadas al otro lado del faro de Maspalomas, multiplican las posibilidades de la estancia. Por poner un punto negativo, la playa de Maspalomas suele estar abarrotada, sobre todo en épocas de gran apogeo turístico. La gente de la isla, conocedor de ello, busca en otras playas/calas cercanas la tranquilidad que las Dunas no le proporciona. Esta pequeña calita (Aguamarina), situada a menos de 1km de Maspalomas, suele ser la más visitada.


Las Dunas de Maspalomas posee un clima con muy escasas precipitaciones y temperaturas cálidas. La temperatura media anual es de 23,5ºC, 21ºC en invierno y 30ºC en verano de media. Temperaturas envidiables y que, los que por circunstancias estamos lejos de la isla, echamos mucho de menos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario